Acer reestructura su canal

Negocios

Acer ha presentado su nueva estructura de canal, destinada a identificar las necesidades específicas de cada uno de los socios con el objeto de ofrecerles respuestas adecuadas y soluciones integrales.

Una de las novedades de esta reorganización es la división de la red de ventas en dos programas principales: Acer Point y Acer Affinity. Los primeros estarán más orientados al usuario doméstico y un segmento de las pequeñas empresas, mientras que el segundo nivel se centrará exclusivamente en las pymes.

Además, cada uno de estos dos niveles cuenta, a su vez, con otras subdivisiones con el objetivo de simplificar los programas pero sin olvidar los compromisos de Acer en cuanto a beneficios.

Así, la certificación Acer Point constará de dos niveles, cada uno de ellos con dos subcategorías.  Así, en el primer nivel se encontrarán los socios Acer Point (tiendas con escaparates o exposición de productos que abastecen a usuarios domésticos y algunas pequeñas empresas) y Acer Point Mobility Center (partners que operan en el ámbito de la telefonía móvil y al que se dedicarán programas concretos para el desarrollo del negocio TI).

En el segundo nivel, las dos subcategorías son Acer Point eCenter (formada por socios centrados en las ventas por Internet) y Acer Point Experience Center. Esta última representa una de las principales novedades de la remodelación del canal del fabricante y aglutina a aquellas tiendas en las que aparece el logotipo del proveedor con el objetivo de conformar una identificación entre la marca y el consumidor.

Por su parte, la certificación Acer Affinity queda dividida en tres niveles: Silver, Gold y Platinum. El primero de ellos incluye un número considerable de socios en permanente contacto con el fabricante a través del portal Acer Connect. Con respecto a Gold, queda compuesto por partners que ofrecen soluciones completas y servicios a usuarios domésticos y pequeñas empresas. Y en cuanto a Platinum, es un nivel en el que se encuentran aquellos socios que actúan como proveedores de tecnología en el sector de las pymes. Además, los Platinum podrán ofrecer una cobertura de venta y asistencia técnica a nivel nacional.

Para obtener cualquiera de estas certificaciones los socios deben cumplir unos requisitos mínimos y deberán alcanzar uno de los niveles previstos en menos de seis meses de actividad.

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