3Com aboga por la especialización de sus socios

Negocios

El fabricante renueva su programa de canal, Focus Partner, que ahora también contempla incentivos trimestrales basados en la consecución de objetivos.

3Com ha renovado su programa de canal, Focus Partner Program, que ahora incluye acciones dirigidas a favorecer la especialización tecnológica de los socios y a impulsar sus capacidades a través del plan asociado de formación de la Universidad 3Com.

De este modo, la única certificación común para los niveles Reseller, Partner y Elite será la de telefonía IP, mientras que para las dos últimas categorías estarán disponibles, además, las especializaciones relativas a seguridad, LAN empresarial, wireless corporativo y soluciones para el mercado pyme.

Además, el renovado programa hará hincapié en ayudar a los socios a avanzar a través de los distintos niveles de Focus Partner: Registrado, Bronce, Plata y Oro. Asimismo, la propuesta de 3Com ahora incluye 3Earnings, incentivos de carácter trimestral basados en objetivos que aumentan en función de las especializaciones de los socios.

En palabras de Félix Prieto, director general de 3Com Iberia, el nuevo programa ofrece una situación muy satisfactoria para ambas partes, ya que los partners de la compañía pueden aprovechar al máximo el conocimiento sobre los productos y servicios para ampliar su actividad de negocio.