Mambo se convierte en el cuarto mayorista de Trend Micro

Negocios

La compañía del Grupo Distrilogie se une a una comunidad hasta ahora conformada por Diode, Itway e Ingram Micro.

Mambo será el cuarto mayorista del fabricante de seguridad Trend Micro en España a raíz de un acuerdo firmado entre ambas compañías y que tendrá validez desde mañana mismo, coincidiendo con el inicio del nuevo año fiscal de la firma española que recientemente se integró en el Grupo Distrilogie.

Según los términos de esta alianza, que contempla la distribución de todo el catálogo del proveedor, Mambo actuará en el mercado en calidad de “mayorista de valor”, una categoría que compartirá con Diode e Itway, mientras que Ingram Micro continuará centrado en el negocio de volumen de Trend Micro.

Tal y como señala Carmen Pastor, que acaba de asumir el cargo de directora de canal del fabricante en Iberia, la incorporación de Mambo a esta red de ventas obedece a la “necesidad” de contar con una nueva figura con la que reclutar nuevos distribuidores, sobre todo centrados en el mercado de la pyme.

En este sentido, Pastor concreta que la idea es que este mayorista capte en torno a 70 nuevos partners locales que se unirán a un canal hasta el momento conformado por 20 distribuidores Affinity One (para la gran cuenta), 30 Affinity Plus (para la pyme) y 1.500 revendedores sin certificar que normalmente comercializan soluciones para hasta entornos de hasta 50 usuarios. El reclutamiento de nuevos partners se centrará en zonas como Galicia, Levante, País Vasco y Cataluña .

Alexis Brabant, director general de Disrilogie/Mambo en Iberia, recalca que la firma con Trend Micro contribuirá a “consolidar” a su compañía en el mercado de la seguridad.