SMC Networks quiere incrementar su presencia en ‘retail’

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El fabricante también planea reducir su número de socios certificados, así como firmar con un mayorista especializado en el mercado eléctrico.

Tras asumir a principios de marzo la dirección general de SMC Networks en España, Álvaro Ausín ha dado a conocer los planes de la subsidiaria para los próximos meses, en los que jugará un papel primordial “el control del retorno de la inversión”.

En este sentido, el ejecutivo ha destacado que su compañía se esforzará por controlar sus costes en el mercado retail, de tal modo que optimizará los recursos que dedica a este segmento con el fin de clarificar qué entornos son los “más interesantes” para SMC. Pero lejos de eliminar puntos de venta en el mercado minorista, Ausín remarca que esta decisión pasa por aumentar el número de establecimientos en el que estará disponible el catálogo del fabricante. De hecho, si durante 2008 las ventas en retail supusieron el 26% de los ingresos de la compañía, la idea es aumentar este porcentaje hasta el 35% durante el presente año, lo que consecuentemente hará descender desde el 74% hasta el 65% el peso que tiene el mercado corporate en esta facturación. Con esta idea en mente, el fabricante acaba de incorporar a sus filas a Jacobo Taviel, que será el responsable de la nueva estrategia de SMC en retail.

El segundo de los pilares del fabricante para el presente año será la depuración del canal certificado. Así, si hoy en día la compañía trabaja en nuestro país con 72 partners especializados, durante este año esta red de ventas se reducirá hasta quedar conformada por cincuenta socios. “Queremos colaboradores que realmente apuesten por SMC, nos proporcionen revenue y estén orientados a un mercado que nos dé imagen de marca”, puntualiza Ausín.

De igual forma, durante los próximos meses el proveedor hará hincapié en la protección de su core business y para ello pondrá un especial cuidado en seguir aportando a su canal ventajas diferenciales frente a sus competidores. En este contexto, la compañía ya ha dado a conocer algunas de las novedades de su catálogo, entre las que se encuentran un router 3G con interfaz WIFi 11n (Barricade 3G Mobile Broadband Router), un sistema de almacenamiento NAS para consumo y SOHO (EZ Connect Storage), una cámara IP (Wireless PTZ IP) y un adaptador para optimizar las conexiones inalámbricas en el hogar (EZ Connect Powerline).

Finalmente, SMC también ha anunciado sus planes de entrada en el canal eléctrico, para lo cual ya ha iniciado conversaciones con tres mayoristas de este mercado, aunque finalmente sólo uno de ellos será el elegido para formar parte de su red de ventas en calidad de “submayorista”.