Cofimán sale a flote

Negocios

El Juzgado de lo Mercantil de Jaén acepta el Plan de Viabilidad del mayorista y fabricante local, que solicitó concurso de acreedores hace justo un año.

El Juzgado de lo Mercantil de Jaén ha aceptado el Plan de Viabilidad de Cofimán, el mayorista y fabricante local que entró en concurso de acreedores  hace justo un año. De esta forma, mañana mismo se celebrará la correspondiente Junta de Acreedores, donde éstos decidirán sobre el convenio propuesto en el citado plan, según ha afirmado en un comunicado Enrique López, director general y socio de Cofimán.

“Las herramientas legales de la Nueva ley Concursal han colocado a la compañía en condiciones de seguir compitiendo en el mercado y crear riqueza para nuestro entorno”, señala López. El directivo también indica que su compañía resurge con “buenas expectativas”, dado que la mayoría de los acreedores ya han adelantado a Cofimán su decisión de adherirse al convenio.

Según el comunicado, esta situación de viabilidad es fruto de de la labor conjunta realizada por los responsables del mayorista, los trabajadores de la compañía y el apoyo continuado de la Administración Concursal. Asimismo, Cofimán destaca el apoyo recibido en todo momento por sus distribuidores, especialmente de Sadiel y Gesein, que han seguido encargando pedidos productos durante todo el proceso concursal.

En la actualidad, la compañía tiene pedidos en cartera por más de 1,5 millones de euros para fabricar y entregar en los próximos tres meses.