Sun actualiza su oferta para la virtualización del escritorio

Negocios

VDI Software 3 aprovecha las tecnologías de código abierto y permite el acceso a diversos sistemas operativos desde una gran variedad de puestos de trabajo.

Sun Microsystems ha actualizado su herramienta Virtual Desktop Infrastructure (VDI) Software, de tal modo que ya está  disponible la versión 3 de esta solución para la virtualización de los puestos de trabajo.

La nueva edición de VDI Software contempla mejoras y funcionalidades avanzadas para ayudar a todo tipo de organizaciones a optimizar la utilización de sus infraestructuras de TI y mejorar la gestión de los despliegues de aplicaciones para sus sistemas de sobremesa.

Sun VDI Software 3 es una solución integrada que aprovecha las tecnologías de código abierto como Open Storage, OpenSolaris, Sun xVM VirtualBox y MySQL. Gracias a esta propuesta, los clientes pueden desplegar en su escritorio virtual los sistemas operativos OpenSolaris, Windows XP, Windows Vista, Windows 2000 y Ubuntu, así como acceder a cualquiera de ellos a través de una gran variedad de dispositivos cliente: desde los tradicionales PC o Mac hasta thin clients de Sun o de otros fabricantes.