HP desvela su estrategia para ayudar a superar la crisis

Negocios

El presidente del fabricante en Iberia, José Antonio de Paz, recuerda la importancia de seguir invirtiendo en tecnología para obtener ventajas competitivas en tiempos difíciles.

José Antonio de Paz, que asumió la presidencia de HP en Iberia a principios de febrero, ha presentado la nueva estrategia de su compañía para los próximos meses, respaldada en una serie de principios con los que intentará posicionar a sus clientes en una situación privilegiada para sortear la crisis.

En concreto, las nuevas líneas de actuación del fabricante girarán en torno a tres pilares: estandarizar, optimizar y automatizar; priorizar para conseguir valor de negocio; y hacer uso de un sourcing flexible.

“Quien gane cuota de mercado en una crisis, está mejor posicionado para salir de ella”, advierte De Paz, que además recuerda que las compañías que sólo apuestan por recortar gastos “acaban desapareciendo”.

Y para dejar claro que estas afirmaciones no se quedarán en una “charla técnica”, el directivo asegura que durante 2009 HP hará progresivos lanzamientos de novedades y apuestas específicas que reforzarán este compromiso.

Más información en Silicon News.