Los precios de los servicios informáticos aumentaron un 4,5% a finales de 2008

Negocios

Los datos provisionales del INE también destacan que las tarifas de las telecomunicaciones cayeron un 5,5% durante el último trimestre del año pasado.

Entre octubre y diciembre de 2008, los precios de los servicios informáticos suministrados a empresas aumentaron un 4,5% con respecto al mismo periodo del año anterior. Eso es al menos lo que se desprende de los datos provisionales aportados por el INE (Instituto Nacional de Estadística), que también señala que estos servicios se encarecieron un 1,5% en relación al tercer trimestre de 2008.

De este modo, las actividades informáticas representan la mayor subida del índice de precios del sector servicios analizado por el INE, tan sólo por detrás del tranporte aéreo regular de pasajeros, que en la recta final de 2008 incrementó sus tarifas un 14,6% frente al mismo periodo de 2007.

Por contra, el informe del INE destaca que los precios de las telecomunicaciones disminuyeron un 5,5% con respecto al cuarto trimestre de 2007 y un 0,9% en relación al tercer trimestre de 2008. En esta partida se incluyen los servicios de telefonía fija, móvil y de Intenet destinados al segmento corporativo.