Industria ultima su segunda campaña de software legal

Negocios

El ministerio sumará sus fuerzas con la BSA, AETIC y ADDETI para erradicar del mercado la distribución de copias ilegales, una práctica que conlleva pérdidas anuales de 600 millones de euros.

El Ministerio de Industria, Turismo y Comercio está ultimando los detalles de la segunda campaña de Software Legal, una iniciativa que acomete desde la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información.

La presentación formal de esta nueva acción del Ejecutivo en contra de la piratería tendrá lugar el 1 de abril en un acto en el que se darán a conocer todas las iniciativas que el ministerio pondrá en marcha para impulsar el sector del software en nuestro país.

Además, en esta ocasión la campaña contará con la colaboración de la BSA (Business Software Alliance), AETIC (Asociación de Empresas de Electrónica, Tecnologías de la Información y Telecomunicaciones de España) y ADDETI (Asociación de Distribuidores y Detallistas Españoles de Tecnologías de la Información).

Todas estas instituciones sumarán fuerzas para defender el único sector dentro de las TIC que continuará creciendo en 2009 y que durante este ejercicio moverá en torno a 3.149 millones de euros. Se trata de erradicar del mercado la distribución de software ilegal, una práctica que acarrea pérdidas que superan los 600 millones al año y elimina más de 3.000 puestos de trabajo.