Ingram Micro vende su delegación danesa a Actebis

Negocios

Ingram Micro ha anunciado la venta de su delegación danesa a Actebis mediante una operación que aún está sujeta a algunas aprobaciones y que podría cerrarse en el tercer trimestre del año.

Según los términos de este acuerdo, cuyo montante económico no ha trascendido, en esta adquisición no está incluida la división DC/POS (captura de datos/puntos de venta) del mayorista en Dinamarca, que seguirá siendo una unidad de negocio estratégica para Ingram Micro EMEA.

En relación a esta operación, Klaus Hellmich, director general del Grupo Actebis, ha señalado que su compañía ha aprovechado esta oportunidad para fortalecer su posición en Norte de Europa. “Estamos muy contentos de dar la bienvenida al equipo de Ingram Micro y esperamos seguir creciendo nuestro negocio en Dinamarca a través de su talento y conocimiento del cliente”, remarca Hellmich.

Por su parte, Greg Spierkel, CEO de Ingram Micro, ha recordado que el mayorista ha puesto en marcha una estrategia para “mejorar la rentabilidad en Europa” y que la reestructuración de las operaciones de los países nórdicos es “parte de este plan”.

Lea también :