HP ProCurve revoluciona las redes corporativas con ONE

Negocios

HP ProCurve se ha propuesto revolucionar las redes corporativas mediante la creación de Open Network Ecosystem (ONE), un ecosistema formado por proveedores de dispositivos y de software independiente. De este modo, ONE ofrecerá a las compañías una gama de aplicaciones y servicios de primera clase que se han integrado y probado con la red de estándares abiertos de HP ProCurve.

Esta alianza, formada inicialmente por Microsoft, McAfee, F5, Avaya, Riverbed, Airmagnet, Idmon, Ekahay, Aastra Telecom, VBrick, AirTight, Vantronix, Fortinet, IDVTEL, Mitel, Ariwave y SonicWall, se presenta en sociedad con el lanzamiento del nuevo módulo ProCurve ONE Services zl.

En palabras de Carlos Delso, director general de HP ProCurve en Iberia, en el campo de las aplicaciones de red, las empresas necesitan, cada vez más, eliminar la complejidad, una mayor flexibilidad, disponer de soluciones plug & play, garantizar la interoperabilidad de estas mismas soluciones, ahorro de coste sin sacrificar la calidad y, por supuesto, reducir la brecha entre los requisitos tecnológicos y los presupuestos cada vez más reducidos. 

“Todo ello se traduce en el doble reto de apoyar al negocio controlando la complejidad por parte de las TI y mejorar la competitividad y reducir los costes por parte del negocio. Ahora, con HP ProCurve ONE, ponemos a disposición de las compañías la solución para superar este doble reto en el mundo de las redes como hasta ahora no era posible”, destaca Delso.

ONE también se traduce en una oportunidad para el canal, que va a tener acceso a múltiples fabricantes trabajando en un entorno de arquitectura abierta. Además, los partners que decidan involucrarse en esta iniciativa obtendrán una mayor competitividad al proponer soluciones tecnológicamente avanzadas, completas y unificadas con un sistema de distribución rápido, sencillo y más eficaz, así como soportes técnicos comerciales y de postventa igualmente rápidos y sencillos.

“Este nuevo ecosistema es una gran noticia para el canal de HP ProCurve y, por supuesto, para todos los socios de la alianza, que van a tener a su disposición un negocio adicional que se puede y debe convertir en una magnífica oportunidad”, afirma Eduardo García, Director de Canal de HP ProCurve.

Lea también :