Tech Data adquiere Compumedi

Negocios

Una vez completada la operación, el mayorista nacional quedará integrado en la división de valor Azlan.

Tech Data ha llegado a un acuerdo para integrar en Azlan, su división de valor añadido, el portfolio de Compumedi, un mayorista nacional especializado en la comercialización de las soluciones de IBM.

Según los términos establecidos en la negociación entre ambas compañías, Tech Data pagará el valor neto de los activos de Compumedi y la integración operativa se llevará a cabo a lo largo de este año.

Esta adquisición aporta a la estructura de Tech Data un equipo de más de 50 profesionales, mientras que la oferta de Compumedi se verá complementada con los servicios de Azlan, entre los que se encuentran la integración tecnológica (soporte, implantación y gestión), así como con flexibles fórmulas de financiación a través de IBM Global Financing y un completo programa de formación con cursos especializados para particulares, compañías e instituciones públicas.

“Orientada desde sus inicios a la experiencia con sus clientes, Compumedi ha creado relaciones sólidas y llenas de valor con multitud de clientes en toda España, a través del conocimiento de sus profesionales y de su estructura logística”, asegura Paulí Amat, director general de Tech Data España. A juicio de Amat, esto supone “un activo que ayudará enormemente” a la organización de su compañía.

Por su parte, Umberto Daniele, director general de Compumedi, afirma que esta operación supone “un paso muy importante” para el crecimiento de su compañía, que tendrá más oportunidades para el desarrollo de negocio de sus clientes mediante la ampliación de la oferta con productos de volumen, networking y otras soluciones. “Este hecho, unido a la tendencia actual de internacionalizar la figura del mayorista, convierte a Tech Data en la única empresa con capacidad para el desarrollo de esta iniciativa, que posibilita ofrecer soluciones completas a través de un mayorista internacional, pero cercano al mercado local”, señala Daniele.