Más de la mitad del canal de SAP ya se ha formado en la marca SAP BusinessObjects

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Un año después de completar la integración entre las soluciones de ambas compañías, el nuevo ‘portfolio’ ya supone el 16,5% de los ingresos por ventas de software del fabricante en Iberia.

Al cumplirse un año del cierre de la operación por la que adquirió Business Objects, la filial ibérica de SAP ha querido hacer balance de la entidad resultante. En este contexto, en España y Portugal las ventas del nuevo portfolio de business intelligence crecieron un 65%, unos ingresos que suponen el 16,5% del total de la facturación por ventas de software de SAP Iberia en 2008.

En cuanto al canal, más del 50% de los partners de la filial se han formado en las soluciones de la nueva marca SAP BusinessObjects. En este sentido, François Cadillon, director de la división de usarios de negocio del fabricante, comenta que los grandes partners están cambiando su organización interna para abordar de forma eficiente los proyectos que requieren soluciones de este catálogo.

Y por lo que respecta a la integración de los canales heredados de las anteriores compañías, Genaro Pena, director de desarrollo de negocio de SAP, puntualiza que el objetivo principal es “facilitar la integración de los proyectos de business intelligence para los socios de SAP, lo que supone la opción de extender sus ámbitos de comercialización”.

En concreto, la oferta integrada de productos derivada de esta operación engloba cuatro áreas diferentes que componen la división de usuarios de negocio: Business Intelligence (BI), que ofrece soluciones de reporting operacional, análisis y cuadros de mando; Gestión de Información, que incluye integración de fuentes, gestión de datos maestros y metadatos; Gestión de Rendimiento Corporativo con técnicas de gestión estratégica, planificación y presupuestación, gestión de la rentabilidad y análisis del gasto; y Gestión de Riesgos, que es la plataforma para el control de procesos y de accesos y gestión del riesgo.