Microsoft concreta su oferta de Software+Servicios

Negocios

Microsoft ha presentado sus nuevas soluciones online de productividad, englobadas bajo el nombre de Business Productivity Online (BPO) y que estarán disponibles en nuestro país a partir del próximo mes de abril.

De momento, esta oferta, que forma parte de la estrategia Software+Servicios del fabricante, estará confomrada por las suites Business Productivity Online (BPO, que incluye los programas Exchange Online, SharePoint Online, Office Communication Online y Office Live Meeting) y Business Productivity Online Deskless Worker (conformada por Exchange Online y Sharepoint Online).

Todas estas soluciones estarán alojadas en los data center que Microsoft tiene en sus instalciones de Dublín con el fin de que puedan ser utilizadas en remoto por los clientes que así lo dessen. Para ello, tan sólo será necesario pagar una suscripción mensual de 12,78 euros por usuario en el caso de BPO y de 2,56 euros por usuario si se opta por Deskless Worker.

Para suscribirse a estos servicios, los clientes podrán recurrir al canal del fabricante, que según los responsables de la compañía “seguirá desempeñando un papel fundamental en este nuevo modelo de negocio”. Así las cosas, los colaboradores que quieran suministrar esta oferta deberán registrarse en un programa de partners donde se les proporcionará la formación necesaria para que vendan, personalicen y aporten consultoría a las empresas, gestionando la migración y los servicios relacionados con las herramientas online del fabricante.

De momento, en España se han unido a esta comunidad de socios 26 compañías que ya se están beneficiando de ventajas como una reducción de las necesidades operativas de fondos para poder actuar y acogerse a una facturación recurrente.

El cliente podrá comprar al partner el paquete entero o sólo determinadas aplicaciones, aunque Microsoft será el encargado de realizar la facturación.

Lea también :