Tech Data creció un 2,8% en su ejercicio 2009

Negocios

Las ventas en Europa generaron el 56% de la facturación del mayorista, cuyos ingresos cayeron casi un 12% en el último trimestre de su año fiscal.

Los ingresos mundiales de Tech Data durante el cuarto trimestre de su ejercicio fiscal 2009, cerrado el pasado 31 de enero, fueron de 5.700 millones de dólares (unos 4.450 millones de euros), es decir, un 11,9% menos que la facturación que el mayorista obtuvo durante el mismo periodo del ejercicio anterior.

Según apunta la compañía, el fortalecimiento del dólar estadounidense frente a otras divisas repercutió negativamente en las ventas realizadas entre noviembre de 2008 y enero de 2009. En este contexto, Robert M. Dutkowsky, CEO del mayorista, señala que Tech Data ha puesto en marcha medidas de reducción de costes con el fin de “seguir mejorando” su inventario y la gestión de sus operaciones.

“A pesar de la disminución global de las ventas, hemos ganado cuota en algunos mercados y tanto en las Américas como en Europa hemos mejorado nuestro margen bruto y los ingresos de explotación”, señala el directivo.

Por lo que respecta al conjunto de su último año fiscal, el mayorista obtuvo unas ventas de 24.080 millones de dólares (alrededor de 18.800 millones de euros), lo que supone un crecimiento del 2,8% con respecto a la facturación registrada en su ejercicio 2008.

Por áreas geográficas, las Américas representaron el 44% de estos ingresos anuales (un 3,6% menos que en el año fiscal precedente), mientras que Europa generó el 56% de esa facturación (un 8,5% más que en el anterior ejercicio).