Sage arranca su plan anticrisis

Negocios

Entre las medidas adoptadas por el fabricante destacan diferentes soluciones de financiación para impulsar el negocio del canal en la pyme.

Sage ha visitado Santiago de Compostela, Palma de Mallorca, Sevilla, Valencia, Bilbao, Barcelona y Madrid para presentar al canal los planes anticrisis que ha puesto en marcha desde su división de pequeña empresa.

La intención del fabricante de software de gestión es hacer frente a la actual situación económica facilitando a sus partners una serie de herramientas  con las que capear los nubarrones económicos.

Así, el director de canal de la esta división, Marcos López-Ríos, afirma que el objetivo principal de estos encuentros es informar y aconsejar a los socios acerca de las “mejores actividades” a desarrollar para poder afrontar la crisis de la mejor forma posible y viéndola “no como un problema, sino como una oportunidad”.

“Hemos detectado, a través de las encuestas realizadas en estas jornadas, que uno de los principales escollos que tiene el canal es el de la financiación de las operaciones y el renting, así como un déficit en la especialización de la información y formación técnica y comercial de las diferentes soluciones y servicios”, apunta López- Ríos.

Para responder a esta situación, Sage ha puesto en marcha una serie de iniciativas entre las que destacan las siguientes:

o Adaptación total de todos los productos a la nueva Reforma Legal del IVA.
o Adaptación del programa de canal a la situación actual de crisis.
o Apuesta decidida por la comercialización de Software Legal.
o Puesta en marcha de diferentes soluciones de financiación para la pyme.