Los robos en CeBIT 2009 suman un valor de 86.000 euros

Negocios

La policía alemana afirma que durante los siete días de la feria se denunciaron 91 hurtos de ordenadores portátiles, discos SSD, carteras y mobiliario de los ‘stands’.

Entre las 400.000 personas que este año se acercaron a conocer las novedades de CeBIT se encontraban algunos visitantes con las manos muy largas. No en vano, durante los siete días en los que se desarrolló el salón alemán se registraron 91 robos de diferentes artículos cuya suma asciende a 86.000 euros.

Pero el importe sustraído podrá ser mayor aún. No en vano, la portavoz de la policía alemana, Petra Holzhausen, puntualiza que estas cifras son sólo el fruto de un examen inicial, ya que muchos expositores no se dan cuenta de que han sido robados hasta varios días después de la clausura del certamen. Por ejemplo, en la edición de 2008 de este encuentro se registró un total de 163 hurtos.

Holzhausen concreta que en esta ocasión los ladrones no se han centrado sólo en dispositivos tecnológicos como ordenadores portátiles o discos de estado sólido (SSD), sino que también han sustraído carteras e inlcuso material mobiliario ubicado en los stands del recinto ferial.