Enterasys reforzará su canal para la mediana empresa

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Durante 2009, el proveedor de soluciones de conectividad y seguridad también impulsará la reventa de servicios gestionados basados en su tecnología.

La estrategia de canal de Enterasys durante el año en curso se centrará en consolidar la relación que une a este proveedor de soluciones de conectividad y seguridad con su red de socios. Al menos así lo ha expresado Ricardo Ruiz, director de canal del fabricante en España, que reconoce que 2009 será un año difícil, “pero con oportunidades”, en el que su compañía no tiene previsto lanzar un nuevo programa de partners.

“Ahora lo importante es ofrecer continuidad a los socios para que comprueben que pueden seguir sacando provecho de la inversión que han hecho para certificarse en nuestras soluciones”, remarca Ruiz. Aun así, para los próximos meses el directivo avanza algunas novedades dentro de la estrategia de venta indirecta de su compañía.

Así, consciente de que 2009 será un año complejo en cuanto a la demanda procedente de las grandes corporaciones, el fabricante se ha marcado incrementar la presencia de sus soluciones en la mediana empresa, un segmento que actualmente abastece a través de un centenar de partners (del total de 300 socios con los que Enterasys trabaja en España). Y para atacar a los clientes de este tamaño de una forma más efectiva, el proveedor pondrá en marcha un programa de reclutamiento de nuevos socios (distribuidores e integradores) que quedarán englobados en las categorías de Registrado o Asociado de su programa de canal.

Sin concretar cuántos nuevos partners se incorporarán a esta red de ventas, Ruiz desgrana otras iniciativas que marcarán la política de ventas indirectas de Enterays durante este año: el desarrollo de programas de formación muy orientados a que los socios se capaciten para aportar servicios profesionales; el impulso del modelo de ventas de los servicios gestionados; el lanzamiento de promociones “agresivas” para acercar los productos al canal y que éste vea la facilidad de trabajar con ellos; y la apuesta por modelos alternativos a la compra, como el renting que ya se ofrece a los clientes a través de un acuerdo con CSI.

Por lo demás, durante el año en curso el canal de Enterasys también tendrá acceso a nuevas soluciones desarrolladas para aportar valor a las redes corporativas a través de la reducción del coste de explotación de los sistemas o mediante la generación de un beneficio real para las empresas.