e-Quatium ayuda a gestionar el riesgo crediticio

Negocios

e-Quatium ha completado su organigrama con la creación de una nueva unidad de negocio, Gestión de riesgo de crédito, una división a la que podrán acceder mayoristas, integradores y distribuidores de tecnología para solicitar servicios de consultoría en torno a la financiación de proyectos.

La idea de la entidad es proporcionar una oferta con un precio adaptado a un mercado que sufre los efectos de un contexto financiero adverso. Y para ello, la nueva división estará capitaneada por Edgar Figueroa, ex-director de crédito de la aseguradora Euler Hermes en España.

El directivo se incorpora a las filas de e-Quatium en calidad de socio, lo que para José Miguel Rodríguez, socio-director de la consultora especializada en el canal de TIC, supone “un orgullo”, ya que a su juicio Figueroa es “una de las figuras más emblemáticas y representativas del mundo del seguro de crédito en nuestro país, con amplia experiencia local e internacional”.

“Nuestra vocación sigue siendo la de estimular a las empresas de base tecnológica y muy especialmente en momentos como el actual, apoyando su actividad con los mejores profesionales en cada disciplina de negocio” afirma Rodríguez.

Y en este sentido, la mejor forma que ha encontrado e-Quatium para apoyar a las pymes ha sido reforzar su compromiso con el canal creando esta unidad de negocio. Así, en palabras de Figueroa, actualmente queda mucho por hacer en las pymes tecnológicas españolas en cuanto a la creación de “sistemas y procesos que protejan de forma efectiva su circulante”. El nuevo socio de la consultora destaca que en este ámbito la prioridad ahora está en asegurar la liquidez y controlar la rentabilidad del negocio, por lo que su objetivo será contribuir a ello mediante el desarrollo de una consultoría “innovadora y eficiente en la gestión de riesgos de crédito como complemento a la actividad de consultoría estratégica que desarrolla e-Quatium”.

“Afrontamos tiempos difíciles donde la ventaja competitiva de las empresas reside en su capacidad de adaptación, ejecución y control del negocio. Desde esta nueva división deseamos dotar de herramientas y conocimiento necesario a las pymes para crear esa ventaja competitiva individual”, remarca Figueroa.

Y para demostrar de forma tangible su compromiso y apoyo a las empresas tecnológicas que operan en nuestro país, e-Quatium ofrece un diagnóstico de situación gratuito e individualizado sobre la gestión del riesgo de crédito . Para ello, las compañías interesadas únicamente deben solictarlo enviando un e-mail a esta dirección de correo electrónico.

Lea también :