PC City cambia el cartel de “en venta” por la reestructuración

Negocios

A pesar de que ayer mismo parecía aproximarse una oferta formal para la compra de PC City en España, finalmente el propietario de esta enseña, el grupo británico DSGi, ha decidido cambiar el cartel de “en venta” por la reestructuración de la cadena de tiendas.

En concreto, DSGi ha anunciado en un comunicado oficial que emprenderá diversas acciones en nuestro país, donde cuenta con 41 establecimientos, para adaptar su estructura comercial al actual entorno de mercado.

La multinacional recalca que se esforzará por lograr “el valor óptimo para los accionistas” mediante la reestructuración de las actividades de PC City en España, por lo que llevará a cabo un plan para “reducir costes y minimizar el flujo saliente de efectivo hasta que el mercado se recupere”.

De igual modo, DSGi afirma que estudiará la posible aplicación en sus tiendas españolas de los nuevos formatos adoptados en Reino Unido con el objetivo de “mejorar el resultado de cada establecimiento”.

De este modo, de momento quedarían aparcadas las propuestas de adquisición que preparaban firmas como la cadena de establecimientos Urende, perteneciente al conglomerado empresarial creado por la familia cordobesa Sánchez-Ramade, los propietarios de Diasa. Asimismo, entre los posibles compradores se habían mencionado los nombres de varios grupos de capital riesgo y el del retailer estadounidense Best Buy.

Lea también :