Aryan comercializará el catálogo de volumen de Sun

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En su primer año de actividad conjunta, las compañías confían en que unos 300 distribuidores comprarán las soluciones del fabricante a través del mayorista, que abandona su estrategia monomarca centrada en Fujitsu Siemens.

Aryan Comunicaciones acaba de incorporar a su catálogo los productos de volumen de Sun, es decir, los sistemas x86 basados en las populares microarquitecturas de Intel y AMD, las plataformas blade y la gama de entrada de los sistemas de almacenamiento Open Storage del fabricante.

El acuerdo firmado entre ambas compañías ha convertido al mayorista local en OAD (Open Access Distributor) del proveedor, lo que en la práctica se traduce en que Aryan dejará de actuar en el mercado de servidores con un modelo monomarca basado en el catálogo de Fujitsu Siemens,

En este sentido, José Antonio Márquez, director general de Aryan, remarca que actualmente contar con un único fabricante ya no es “sensato” si se quiere dar respuesta a las necesidades de los clientes, por lo que para su compañía “ha llegado el momento de apostar por más marcas”. En principio, la idea del mayorista es contar con dos o tres proveedores dentro de este segmento, de tal modo que se evite cualquier solapamiento. “Pero tenemos claro que no cambiaremos nuestra filosofía de contar con una oferta lo más reducida posible”, puntualiza Márquez.

Así, el directivo apunta que si hasta ahora Aryan cubría aproximadamente el 30% del mercado de las plataformas x86, gracias a la incorporación del catálogo de Sun ahora podrá acceder al 70% restante.

Por su parte, Josmar Ribeiro, director de partners y alianzas de Sun, destaca que la firma con Aryan estriba en el establecimiento de un modelo de distribución más abierto que surge como consecuencia de la ampliación del portfolio de volumen de su compañía. “Hemos reducido algunas barreras para que la incorporación de nuevos socios sea más sencilla, de tal modo que podremos trabajar de fomra más rápida con partners que ya mueven este tipo de tecnología y a los que no es necesario exigir determinadas certificaciones”, afirma Ribeiro.

Así las cosas, en el primer año de actividad conjunta, las compañías confían en que al menos unos 300 clientes compren a Aryan alguna solución de la oferta de Sun. Entre estos socios se pretende trabajar de forma más estrecha con un grupo de unos 50 top resellers que quedarán englobados en un programa de canal.

Dutante el año pasado, Aryan vendió servidores a alrededor de 2.000 distribuidores de su cartera de 7.000 clientes.