Las ventas de móviles cayeron un 4,6% en el último trimestre de 2008

Negocios

Gartner señala que en el conjunto del año se comercializaron 1.222 millones de terminales en todo el mundo, un 6% más que en 2007.

Entre octubre y diciembre del año pasado se vendieron 314,7 millones de teléfonos móviles en todo el mundo, es decir, un 4,6% menos que en el mismo trimestre de 2007. Al menos eso es lo que se desprende de un reciente informe de Gartner, que también señala que a pesar de esta caída en 2008 este mercado experimentó un crecimiento del 6%.

“Los teléfonos móviles han sido tradicionalmente uno de los productos preferidos durante las compras de Navidad. Sin embargo, en el cuarto trimestre de 2008 los consumidores mostraron algunas reticencias por los gastos derivados del contrato asociado a la mayoría de estos productos”, señala Carolina Milanesi, directora de investigación del segmento móvil en Gartner.

Así las cosas, las ventas de los cinco primeros fabricantes de teléfonos móviles a lo largo de 2008 alcanzaron los 1.222 millones de terminales, aunque este incremento no se ha traducido en una mayor facturación por la reducción de tarifas y el margen de beneficio.

Más información en Silicon News.