Arranca el CeBIT de la crisis

Negocios

Hannover acoge una nueva edición de la feria, que esta vez contará con 4.300 expositores, un 25% menos que en 2008.

CeBIT 2009 ha abierto sus puertas esta mañana de la mano de la canciller alemana Ángela Merkel y el gobernador de California, Arnold Schawrzeneger.  Un año más, la ciudad alemana de Hannover vuelve a convertirse en el centro neurálgico de la actualidad tecnológica, aunque esta convocatoria de CeBIT llega marcada por la consabida crisis.

De entrada, en esta edición, que se ha inaugurado esta misma mañana y se prolongará hasta el próximo domingo, reunirá a 4.300 expositores, una cuarta parte menos que en 2008, de 69 países diferentes. Aun así, la organización de la feria espera congregar durante esta semana a medio millón de visitantes, 400.000 de ellos profesionales.

Y al igual que durante los seis últimos años, CeBIT 2009 también cuenta con un área destinada a propiciar el encuentro entre los diferentes eslabones de la cadena de distribución: Planet Reseller. En palabras de Sven Michael Prüser, director de este espacio de la feria, la idea es que en este lugar los expositores se encuentren con el canal para concentrarse en “lo esencial” de su asistencia a CeBIT: “los negocios”.

Entre las compañías que participan en esta edición de Planet Reseller se encuentran Acer, Brother, Freecom, LG y Toshiba. Por lo que respecta al canal, en esta área están presentes, entre otros, Actebis Peacock, Siewert & Kau y Tarox. Además, tras una pausa de cuatro años, Tech Data regresa a CeBit como un expositor más de Planet Reseller.

Más información sobre CeBIT en el blog especial de NetMediaEurope sobre la feria.