Asseco desembarca en España

Negocios

Grupo Asseco, una federación internacional de proveedores de soluciones de TI presente en 15 países del centro y Este de Europa, llega a nuestro país tras adquirir el 55% de Grupo Raxon, distribuidor especializado en ofrecer soluciones tecnológicas integrales a la gran cuenta.

Esta joint venture es el primer paso para la creación de la filial de Asseco en el sudoeste de Europa, una entidad que operará en España, Portugal, Francia e Italia. Para ello, el fabricante de software vertical para sectores como banca, industria, energía, administración pública y sanidad, invertirá en los próximos meses unos 50 millones de euros.

De esta forma, Grupo Raxon, que en dos meses cambiará su nombre por Asseco Spain, pasa a formar parte del holding Asseco South Western Europe, al que aportará 4 millones de euros de los 15 millones de beneficios que el grupo espera obtener para sacar a Bolsa la sociedad. Además, tras este acuerdo, el distribuidor mantendrá a sus actuales socios e incorporará a nuevos partners, al mismo tiempo que ampliará su plantilla de 200 a 500 trabajdores.

En palabras del futuro presidente de Asseco South Western Europe, José Antonio Pinilla, gracias a este acuerdo ambas empresas podrán profundizar aún más las relaciones con sus clientes, con un catálogo de nuevas soluciones de gran valor añadido que derivarán en nuevas oportunidades de negocio.

Por último, Madrid, Lisboa, París y Milán son las ciudades preseleccionadas para acoger la sede central de esta filial que surge como consecuencia del objetivo de Asseco de estar presente por toda la geografía europea en cinco o seis años.

Lea también :