HP dará servicios de soporte en torno a Solaris de Sun

Negocios

HP y Sun han llenado una alianza que permitirá a la primera de ellas distribuir y proporcionar soporte técnico para el sistema operativo Solaris 10 en los servidores HP ProLiant y HP BladeSystem. Se trata de un acuerdo que no afecta para nada al portfolio HP Integrity, en el que el sistema operativo estratégico UNIX, HP-UX, se mantiene como el entorno operativo prioritario para satisfacer las necesidades de computación de altas prestaciones de las empresas.

En virtud de este pacto, ambos fabricantes ofrecerán un único punto de compra, contacto y responsabilidad para Solaris en las plataformas HP ProLiant. “Estamos dando respuesta a aquellas empresas que se han dirigido a nosotros para interesarse por un posible soporte a entornos operativos en los servidores HP ProLiant con el fin de satisfacer sus necesidades de aplicaciones”, afirma Mark Potter, vicepresidente y director general de BladeSystem e Insight Software en HP.

Por su parte, John Fowler, vicepreseidente ejecutivo de Sun, afirma que la incorporación de Solaris en HP ProLiant amplía en una gran medida la presencia en el mercado de este sistema operativo en los servidores x86, al incluirse ahora “en la base instalada más grande de cualquier distribución UNIX y Linux”.

Además, como consecuencia de este acuerdo, HP incrementará su participación en la comunidad OpenSolaris, así como en la colaboración con otras empresas en el desarrollo e interoperabilidad.

Lea también :