ErmesTel prepara su propio canal para internacionalizar su solución de ‘backup’

Negocios

ErmesTel puede presumir de ser la única compañía española con stand propio en VMworld Europe 2009, el encuentro sobre virtualización que se celebra estos días en Cannes (Francia). La firma, dirigida por Pedro Tortosa y que junto a Comparex y Morse conforma la tríada de Premier Enterprise Partners de VMware en nuestro país, acude a esta cita con un doble objetivo.

Por un lado, Tortosa señala que se trata de un encuentro muy interesante como “punto de intercambio de tecnología”, dado que permite establecer conexiones con otras compañías del entorno de la virtualización. “Nos movemos mucho dentro del ecosistema de VMware y como integradores siempre estamos buscando soluciones disponibles en el mercado para utilizarlas en nuestros propios proyectos”, recalca el directivo.

Y en segundo lugar, VMworld Europe 2009 puede convertirse en una plataforma de lanzamiento para la actividad que ErmesTel realiza como desarrollador de software. En concreto, la compañía ha acudido a la cita de Cannes con RDR (Reliable Disaster Recovery), una solución de backup para plataformas virtualizadas con VMware y para entornos híbridos físico-virtual. De momento, este producto ya cuenta con ocho clientes en nuestro país de sectores como banca, seguros e industria. Y ahora que ya ha desarrollado estas referencias en España, ErmesTel busca distribuir RDR por el resto de Europa y Latinoamérica.

Para llevar a cabo esta labor en el Viejo Continente, la compañía se ha propuesto configurar un canal en el que podrán tener cabida mayoristas paneuropeos u otros que trabajen localmente en diferentes países. En concreto, Tortosa ha avanzado a CHANNEL INSIDER que su compañía ya está en negociaciones con Magirus, que está presente en doce mercados europeos.

Y por lo que respecta a la parte de Latinoamérica, ErmesTel, que planea abrir una oficina en México, contará con el apoyo de su mayorista en España: Afina.

Lea también :