Riverbed ofrecerá Windows Server 2008 de Microsoft en sus dispositivos Steelhead

Negocios

Ambos fabricantes fortalecen su relación con este acuerdo cuyo objetivo es incrementar el rendimiento y la disponibilidad de servicios clave en ubicaciones remotas.

Riverbed ha llegado a un acuerdo con Microsoft para licenciar Windows Server 2008 en sus sus dispositivos Steelhead. Todo ello, a través de la plataforma virtual de servicios Riverbed Services Platform (RSP), que permite a los usuarios instalar aplicaciones de terceros en dichos dispositivos.

Gracias a este acuerdo, ambas compañías fortalecen su relación que comenzó en agosto de 2008, fecha en la que Riverbed se incorporó al Microsoft Protocol Optimization Licensing Program (POLP).

Ahora, aunando los servicios de infraestructura Windows Server 2008 y los dispositivos Steelhead, los fabricantes quieren que sus clientes simplifiquen la infraestructura de su red de oficinas, a la vez que aseguran el rendimiento de las aplicaciones para los usuarios finales.

“Al añadir Microsoft Windows Server 2008 a la Riverbed Services Platform, los clientes de Riverbed obtienen la mayor aceleración que ahora puede obtenerse sobre la plataforma de TI más común, Windows Server, para sus servicios críticos de infraestructuras remotas”, asegura Zeus Kerravala, vicepresidente de Yankee Group.

De esta forma, Riverbed ofrecerá de forma opcional el sistema operativo Windows Server 2008 preinstalado en RSP. Además, los servicios de dicho software que se ofrecerán en los dispositivos Steelhead incluyen Domain Name System (DNS), Dynamic Host Configuration Protocol (DHCP), Active Directory, y servicios de streaming e impresión de Windows.

Además, para dar a esta solución integrada entre los revendedores del canal y clientes, Riverbed está realizando diversos acuerdos de colaboración y programas de marketing.