Noanet presenta sus soluciones de pago por uso para pymes

Negocios

Noanet ha presentado Arkadia, un conjunto de soluciones de pago por uso que se comercializarán a través del canal. Más concretamente, el mayorista especializado en sistemas convergentes en nuestro país pone a disposición de sus partners una serie de servicios de infraestructura para pymes que integran hardware y software.

Para poder ofrecer a cada empresa un portfolio flexible y adaptable a sus necesidades, Noanet trabaja mediante un canal de distribución compuesto por tres figuras: el socio comercial, que se encarga de vender; el socio técnico, que garantiza la instalación y el mantenimiento; y el portal cliente, un punto de soporte comercial y de postventa.

Actualmente, el mayorista cuenta con 250 partners técnicos enfocados al mercado de la pequeña y mediana empresa en España, de los cuales 40 ya se han adherido a este programa. Para formar parte de este grupo, es necesaria la certificación en algunas de las soluciones comercializadas desde junio de 2008, y entre las que se encuentran centralitas telefónicas, terminales mejorados, mensajería vocal, red informática o servicios de seguridad informática

En cuanto al perfil de los clientes, si bien el más habitual son pymes de hasta 10 empleados, también pueden contratar este servicio compañías que tengan desde cinco hasta unos 200 usuarios. Además, tal y como señala Mariano Redondo, director de Noanet, al contratar la disponibilidad del servicio, las empresas pueden invertir su dinero en su negocio en vez de “comprar cacharritos”. Por ello, el directivo considera que la actual situación económica puede potenciar este proyecto.

Asimismo, el coste está en función del número soluciones que se contraten, el número de usuarios y el periodo de contratación. Así, los precios oscilan entre los seis euros por usuario y mes si se contrata por 48 meses, el periodo máximo, hasta los 24 euros por usuario y mes para seis meses, que es el tiempo de permanencia mínimo.

Por último, si bien en 2008 Noanet ingresó 12 millones de euros y consiguió un crecimiento de sus beneficios del 6%, Redondo prevé que en 2009 los ingresos de su compañía crezcan un 10% y que mantenga su beneficio.