Asimelec: “Es el momento de invertir. No podemos perder más tiempo”

Negocios

Asimelec asegura que frente a la crisis -que la hay- hay que pasar a la acción ya, sin demorarse más tiempo. Es una de las conclusiones que ha comunicado hoy Martín Pérez, el presidente de la patronal, durante la presentación de la carta que su asociación ha remitido al Gobierno solicitándole medidas inmediatas contra la situación del sector.

Pérez asegura que el Plan Avanza2 no cuenta con la inversión suficiente. “Abogamos por el desarrollo de la sociedad de la información y reclamamos mayores esfuerzos en su dinamización”, asegura. De hecho, Asimelec pide que se doble la partida destinada para que puedan conseguirse objetivos que se acerquen a los estándares de otros países europeos de nuestro entorno.

“Tenemos empresas muy competitivas”, explica Pérez. “Las compañías las tenemos, lo que falta es ayuda, apoyo y creerse que podemos ser líderes”, ha asegurado Pérez. “La situación económica es mala”, reconoce Martín Pérez, “y los datos son negativos”. “Nuestro sector es de los que menos está padeciendo la crisis, pero se está sufriendo”, ha añadido.

“Es el momento de invertir y de pasar de las grandes declaraciones a los hechos concretos”, ha sentenciado.

Más información en Silicon News.

Lea también :