Penélope Cruz es una de las nominadas a los Oscar más “peligrosas”

Negocios

La actriz española, Brad Pitt, Kate Winslet y Philip Seymour se encuentran entre los nombres que utilizan los cibercriminales para conducir a los usuarios a ‘sites’ maliciosos.

Si bien “De pobre a millonario” tiene muchas posibilidades de hacerse el próximo domingo con el Oscar a la mejor película de 2008, “Frost Nixon” es la favorita por los cibercriminales, según McAfee.

Tal y como afirma el fabricante de seguridad, los equipos de los usuarios pueden resultar dañados al realizar búsquedas relacionadas con las nominaciones a los Oscar en la Red. Esto es debido a que los cibercriminales están utilizando esta temática, e imágenes relacionadas con ella, para atraer a páginas web falsas infectadas de malware.

Así, las nominaciones a los Oscar más peligrosas al realizar la búsqueda en Internet son…

– Actor más peligroso: Brad Pitt

– Actriz más peligrosa: Kate Winslet

– Actor secundario más peligroso: Philip Seymour

– Actriz secundaria más peligrosa: Penélope Cruz

– Película más peligrosa: Frost Nixon

Por ejemplo, McAfee advierte que los fans de Kate Winslet, la protagonista de Reader, que buscan fotos y salvapantallas de ella tienen un 20% de probabilidades de visitar un sitio con riesgo de spyware, spam, phishing, adware y virus, entre otros.

Por ello, el fabricante aconseja emplear herramientas como su tecnología SiteAdvisor, un software gratuito que elabora un ranking de los sitios web y alerta a los usuarios de potenciales peligros.