PartnerDirect cumple un año en Europa

Negocios

El pasado 12 de febrero, Dell celebró el primer aniversario del lanzamiento de PartnerDirect en Europa. Si bien el programa de canal del fabricante llegó al Viejo Continente dos meses después que en Norteamérica, en la actualidad está implantado en 19 países de nuestro continente y cuenta con más de 15.000 partners registrados, de los cuales más de 100 están certificados.

En los doce meses que lleva funcionando PartnerDirect en Europa, entre las iniciativas desplegadas por Dell destaca el lanzamiento de su portal, disponible en once idiomas, la puesta en marcha de equipos de canal por toda la zona con directores regionales y nacionales y las dos primeras acreditaciones en Arquitectura Empresarial y Pymes, que llegaron en junio de 2008.

Otra iniciativa reseñable del fabricante durante este año fue el primer European Partner Advisory Council, celebrado en septiembre de 2008. En este encuentro, Michael Dell, fundador y CEO del fabricante, se reunió con partners europeos para expandir la estrategia de canal de su compañía y solicitar su feedback para mejorar la forma de trabajar con ellos.

“Cuando lanzamos PartnerDirect queríamos ofrecer una verdadera experiencia local para los partners, puesto que cada región en Europa tiene sus propias necesidades”, asegura Emmanuel Mouquet, director de ventas de canal de Dell para EMEA. El ejecutivo también señala que su compañía ha buscado en todo momento las opiniones de sus socios para crear un programa “fiable y beneficioso”.

Asimismo, según Mouquet, 2008 fue un buen punto de partida en EMEA para Dell, pero todavía hay mucho potencial para aumentar PartnerDirect. Por ello, el fabricante hará todo lo posible para asegurarse de en 2009 su programa apoye a sus partnes y los ayude a mantener los beneficios a pesar de la crisis, tal y como señala el ejecutivo.

Lea también :