Las TI fueron la única rama del sector servicios que creció en 2008

Negocios

Según los datos provisionales del INE, el año pasado los ingresos generados por la aportación de servicios cayó un 3,2%, pero la facturación que las TI generaron en este sector aumentó un 1,1%.

Según los datos provisionales publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE), los ingresos generados por el sector servicios durante el año pasado cayeron un 3,2%, en comparación con la facturación obtenida en 2007.

A este descenso contribuyeron todas las áreas de actividad a excepción de las TI, toda vez que el mercado de los servicios informáticos en 2008 creció un 1,1%. Así las cosas, Comercio presentó el mayor de los descensos (-4,3%), seguido de Turismo (-2,7%), Transporte (-0,8%) y Servicios a empresas (-0,2%).

El informe del INE también destaca que durante 2008 las TI fueron, asimismo, el único mercado del sector servicios que vio incrementar su tasa de empleos, con un 2% más que en 2007. Sin embargo, Turismo fue el área que registró una mayor disminución de empleados (-1,4%), seguido de Servicios a empresas (-1,2%), Comercio (-0,2%) y Transporte (-0,1%).