HP se vuelca en la virtualización del escritorio

Negocios

HP ha presentado una solución de virtualización del escritorio que integra su gama de Blades PC de alto rendimiento y el software XenDesktop 3 de Citrix . De esta forma, el fabricante incorpora a su portfolio de virtualización una herramienta con la que las empresas pueden reducir costes y optimizar su seguridad frente a la utilización de los puestos de trabajo tradicionales.

En el núcleo de la solución están los nuevos HP BladeSystem bc2800 y HP BladeSystem bc2200, que ofrecen un avanzado control de infraestructuras y escalabilidad.

De esta forma, los clientes obtienen una arquitectura dinámica que ofrece una experiencia de alta definición para los gráficos y contenido multimedia de cualquier dispositivo o red. Asimismo, esta solución puede implementarse con un entorno de VDI, desarrollando así una herramienta de virtualización asequible e integrada.

En palabras de Nieves Sánchez, directora del área de virtualización de HP, bajo el actual panorama económico su compañía ve la virtualización como una alternativa rentable para las compañías que necesitan optimizar el manejo de sus infraestructuras informáticas y optimizar costes.

En cuanto a su disponibilidad, los HP BladeSystem bc2800 y HP BladeSystem bc2200 estarán a la venta a partir del mes de marzo de 2009, mientras que la solución integrada se comercializará próximamente a través de los distribuidores autorizados de HP y Citrix.

Lea también :