Afina consigue un crecimiento global del 22% en 2008

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El mayorista supera sus expectativas al facturar 112 millones de euros y espera aumentar esa cifra un 10% en 2009.

Afina ha dado a conocer los resultados de su ejercicio fiscal 2008, finalizado el pasado 31 de diciembre. Así, el mayorista ha anunciado que su facturación global se incrementó un 22% respecto al ejercicio anterior al obtener 112 millones de euros, una cifra que ha superado las expectativas de la compañía.

Por regiones, en 2008 el mayor aumento se ha registrado en Latinoamérica con un 25%, mientras que en el mercado europeo fue del 19%. Y sin dar cifras concretas con respecto al negocio en España, los responsables del mayorista afirman que dentro de nuestras fronteras sus ventas han crecido a un ritmo muy parecido al registrado en toda Europa.

Asimismo, respecto a las divisiones de Afina, si bien el área de seguridad fue la que menos creció, sólo un 10%, continúa siendo la más fuerte del mayorista al suponer el 50% de su negocio total.

Por su parte, en infraestructura y convergencia IP la compañía ha logrado un incremento del 26%, gracias a lo cual esta unidad de negocio supone ya el 25% de la facturación global, mientras que el otro 25% corresponde al área de virtualización y data center, que durante 2008 creció un 110%. Dicho aumento es el resultado directo de la apuesta de la compañía por esta unidad de negocio desde su creación, en julio de 2007. De hecho, el portfolio de fabricantes de esta división, que actualmente está compuesto por VMware, F5, Wyse, Vizioncore, NetApp, aumentará tras nuevos acuerdos que se darán a conocer próximamente.

En cuanto a las razones que explican estos resultados, José González, nuevo director general de operaciones de Afina, señala que todo es consecuencia del modelo de negocio de la compañía, basado en la cercanía con el canal, la colaboración con los partners para generar demanda, la certificación técnica y comercial de sus socios, el reforzamiento de sus delegaciones y la oferta de servicios profesionales con los que el canal minimice las inversiones y aumente el retorno de inversión, unos servicios cuya demanda ha aumentado un 22% en 2008.

Respecto a 2009, Fernando Pascual, director general de Afina en Iberia, ha indicado que la estrategia de su compañía se basará en consolidarse durante un ejercicio para el que prevé un crecimiento global del 10%.