Micro Focus busca 15 ISV

Negocios

Durante 2009, la filial del fabricante de soluciones para la modernización de las aplicaciones empresariales conformará un ecosistema de ‘partners’ en el que también tendrán cabida distribuidores e integradores de sistemas.

Una vez asentada en Iberia con oficinas propias en Madrid desde el pasado octubre, Micro Focus inicia una nueva fase dentro de su actividad en la península. En concreto, el fabricante de soluciones centradas en el mantenimiento y modernización de las aplicaciones empresariales se ha marcado reforzar su red de ISV para incrementar la presencia de su catálogo en España y Portugal.

Al menos así lo ha expresado Patricia Santoni, directora general de la compañía en Iberia, que matiza que Micro Focus ya ha empezado a analizar una comunidad potencial de 110 ISV con la idea de incorporar a 15 de ellos a su canal durante 2009. La ejecutiva especifica que si bien estos colaboradores desarrollan aplicativos para todos los sectores, por norma general los ISV del mercado ibérico están más centrados en banda, industria textil y educación.

Estos nuevos colaboradores se unirán a los cinco con los que el fabricante ya trabaja en la península: Tecnocom Getronics, IMCS, Glintt Portugal, INFCO y Oracle. Además, en esta área Micro Focus también cuenta con otros socios estratégicos e integradores como Accenture, Everis, IBM, Software AG, ATOS, Ilog, INSA, Microsoft, HP/EDS, Sun, Indra, Oracle y Sopra.

Asimismo, Jeff Ruby, responsable de canal del fabricante en Iberia, afirma que en breve su compañía anunciará nuevas iniciativas dentro de su estrategia de venta indirecta con el fin de desarrollar “rápidamente” un ecosistema que incluirá “distribudiores, ISV e integradores de sistemas”.

Así las cosas, la idea es que toda esta red de partners ayude a la compañía a captar durante el presente ejercicio entre 50 y 60 nuevos clientes que se sumarán a la cartera de 390 que ya trabajan con el catálogo de Micro Focus.