Memup basará sus ventas en un modelo 2-tier

Negocios

Distree XXL 2009. Durante su participación en la última edición de este encuentro del canal TIC, el fabricante revela a CHANNEL INSIDER los acuerdos con Telcom y JP Sá Couto para España y Portugal, respectivamente.

Tras estar presente durante varios años en el mercado español y portugués a través de sus subsidiarias, Memup ha decidido cambiar su estrategia de ventas. De esta forma, el fabricante francés de almacenamiento externo, que hasta ahora estaba trabajando directamente con los retailers y los sites de e-commerce, ha decidido buscar los servicios de los mayoristas.

Durante Distree XXL, Memup ha revelado a CHANNEL INSIDER que recientemente ha firmado dos acuerdos de distribución para la península ibérica. Por un lado, Telcom para el mercado español y, por el otro, JP Sá Couto para Portugal.

Asimismo, el fabricante ha señalado que los objetivos para cada uno de estos dos mercados son muy diferentes. Mientras que en España la meta es ser más sensible a la distribución local, en Portugal, país en el cual Memup tiene una gran presencia en el segmento de los discos duros y es la tercera empresa en cuanto a almacenamiento externo, el fabricante aspira a consolidarse aún más.

“JP Sá Couto está bien posicionada tanto en venta al por menor como en los mercados profesionales. Por lo tanto, es una elección perfecta para impulsar la nueva gama para pymes “, asegura Pierre Girard, director de marketing y comunicación de Memup.