Magirus completa su oferta de virtualización con Veeam

Negocios

Magirus canalizará el software de gestión de entornos virtualizados de Veeam en 20 países de EMEA, en virtud de una alianza firmada recientemente entre ambas compañías.

Por lo que respecta a nuestro país, los términos de este contrato establecen que Magirus será el único mayorista de Veeam en España, por lo que estas soluciones se unen a otras nueve marcas que forman parte del catálogo de virtualización de la compañía en Iberia: Avocent, DataCore, Double-Take, FalconStor, Netuitive, PlateSpin, QuestSoftware, Vizioncore y VMware. Toda esta unidad de negocio supone ya el 34% de la facturación de la subsidiaria de Magirus.

Ratmir Timashev, presidente y CEO de Veeam, explica que la firma de esta alianza estriba en dos razones. La primera de ellas es que Magirus está considerado en la actualidad como “el primer distribuidor de VMware en Europa”, puesto que siempre ha destacado por su “papel clave” en el desarrollo del ecosistema de la virtualización y ese reconocimiento resulta “esencial” para el negocio de Veeam.

“Al margen de esta experiencia -añade Timashev-, el mayorista siempre ha mantenido un fiel compromiso con sus partners. Esto, unido a lo anterior, es lo que nos ha llevado a confiar el posicionamiento de nuestros productos en manos de Magirus y estamos convencidos de que nuestra alianza nos permitirá ofrecer las mejores herramientas para la gestión de entornos virtualizados”.

Por su parte, Hugo Fernández, Director General de Magirus España, asegura que Veeam se complementa “a la perfección” con todos los partners que forman parte de la división de virtualización de su compañía. “Éste es un aspecto clave que nos beneficiará para mantener el liderazgo en este segmento y ampliar las expectativas de nuestros clientes con opciones tecnológicamente punteras”, remarca Fernández.

“Además -continúa el directivo-, las soluciones de este proveedor presentan características innovadoras que hacen que se perfilen como herramientas de diferenciación en un mercado muy competitivo”.

Actualmente, el porfolio de soluciones de gestión de Veeam está formado por software diseñado para servidores VMware ASX, ya que es la principal plataforma de virtualización utilizada por los departamentos TI de las empresas. Estas herramientas presentan eficaces prestaciones, como copias de seguridad e informes, así como la capacidad de configurar y monitorizar de un modo sencillo los sistemas virtualizados.

Lea también :