Amigopod gestionará su red europea de ‘partners’ desde Madrid

Negocios

El fabricante australiano Amigopod ha escogido sus oficinas madrileñas, inauguradas el pasado mes de septiembre, como la sede europea desde la que gestionará toda su red de partners en el Viejo Contiente. Al menos así lo ha anunciado Carlos Gómez, product manager de la compañía para España y consultor técnico de Exclusive Networks, el único mayorista que representa a la marca Amigopod dentro de nuestras fronteras.

La idea es que Madrid sea la base en la que se apoye la estrategia de consolidación y expansión europea del fabricante, cuyas soluciones ya se venden, siempre de forma indirecta, en Reino Unido, Escandinavia, Francia, Benelux y Portugal. Así, a partir de su actividad en el continente, durante el presente año Amigopod espera facturar 1,8 millones de euros, es decir, el 45% de los 4 millones que el grupo se ha marcado ingresar en 2009 y un 125% más que las ventas que obtuvo en Europa durante 2008.

Por lo que respecta a Iberia, también se presenta como un mercado atractivo para la compañía, toda vez que sus previsiones pasan por facturar más de 500.000 euros en la península durante el presente ejercicio. Para alcanzar este objetivo, Exclusive Networks ya está abasteciendo de la tecnología de Amigopod a grandes integradores como BI (del grupo BT), Telefónica, Alhambra-Eidos, ExisTI, Sermicro, Telindus, Siemens y SCC.

Además, durante los próximos meses el fabricante pondrá en marcha un programa de formación tanto técnica como comercial para apoyar a su red de partners en todas las etapas de los proyectos basados en su tecnología. En concreto, el portfolio de Amigopod está conformado por soluciones que gestionan el acceso de invitados en redes LAN y WLAN. En otras palabras, este catálogo permite que los empleados autorizados de cualquier organización creen y gestionen de forma rápida y sencilla, a través de un navegador web, cuentas temporales de invitados.

Lea también :