DocPath ultima su programa de socios acreditados

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Durante el primer trimestre del año el fabricante lanzará una propuesta que estratificará a sus colaboradores en dos niveles y con la que pretende que todas sus ventas en España sean indirectas.

DocPath ha arrancado el nuevo año con el firme propósito de ampliar su canal de distribución. Tal es así que el fabricante español de software de gestión documental se encuentra trabajando de lleno en un programa de certificación de partners que verá la luz durante el primer trimestre de 2009.

Al menos así lo ha asegurado Julio Olivares, presidente y fundador de la compañía, que además avanza que esta propuesta estratificará a sus socios en dos niveles, en función de que éstos se conviertan en especialistas o no. Olivares matiza que fuera de España las ventas de DocPath son todas indirectas, puesto que se realizan a través de partners asentados en aquellos países en los que el fabricante tiene oficinas, es decir, Estados Unidos, Brasil y Chile.

Sin embargo, dentro de nuestras fronteras la comercialización de este catálogo se ha venido realizando tradicionalmente desde el propio departamento comercial de DocPath, así como a través de grandes integradores como IECISA y Oesía (antes IT Deusto).

Ahora, según apunta Javier Medina, director de ventas del fabricante, la idea es formar a un canal con la idea de transformar en indirectas todas las ventas de DocPath en España. Y sin aportar cifras concretas del número de socios que quieren reclutar, Medina matiza que cerca del 80% de estos partners serán especialistas, mientras que el perfil del resto será el de un distribuidor que recibirá comisiones por trasladar leads al equipo del fabricante.

Asimismo, las ventas de las soluciones de gestión de DocPath también se verán espoleadas durante los próximos meses gracias a una reciente alianza firmada a nivel mundial con InfoPrint Solutions, que podrá revender el software de la compañía española e integrarlo en sus propias impresoras. InfoPrint es una marca perteneciente a Ricoh, que a su vez compró este negocio a IBM.

Así las cosas, las previsiones de DocPath para 2009 pasan por facturar más de seis millones de euros gracias a un catálogo que será actualizado con las versiones 4.1 a finales de abril.