AMD lanza su familia Phenom II

Negocios

El canal ya tiene a su disposición cinco nuevos procesadores de tres y cuatro núcleos, una oferta que llega acompañada de precios competitivos frente a la propuesta de Intel.

AMD ha anunciado la disponibilidad de su familia Phenom II, englobada por  cinco nuevos procesadores, incluyendo los únicos de triple núcleo de 45 nanómetros, de los cuales ya informábamos en CHANNEL INSIDER. De esta forma, el fabricante aumenta el valor y el ámbito de aplicaciones de su tecnología de plataforma de referencia, Dragon.

Con un rendimiento mejorado con respecto a la generación anterior, estos componentes son compatibles con sockets AM2+ o AM3 y soportan tecnologías de memoria DDR2 o DDR3. Gracias a ello, AMD ofrece más posibilidades a los integradores y al canal de distribución, así como a los consumidores que prefieren construir sus propios equipos.

Además, uno de los puntos fuertes de los nuevos Phenom II es su precio competitivo. Por ejemplo, el procesador X3 720 Black Edition triple-core se comercializa por 145 dólares (unos 110 euros), frente a los 165 dólares (unos 126 euros) de su competidor, el procesador Intel Core 2 Duo E8400, que además tiene menos núcleos.

Los nuevos procesadores AMD Phenom II de triple y cuádruple núcleo son los siguientes:

• AMD Phenom II X4 910 a 2,6GHz

• AMD Phenom II X4 810 a 2,6 GHz

• AMD Phenom II X4 805 a 2,5 GHz

• AMD Phenom II X3 720 Black Edition a 2,8 GHz

• AMD Phenom II X3 710 a 2,6 GHz