Inves lanza sus nuevos ‘appliances’ de seguridad

Negocios

InvesDatia es el primer miembro de una familia de equipos diseñados para que los clientes corporativos blinden su información y cumplan con la normativa concerniente a la protección de datos.

Investrónica, el mayorista que ensambla sus propios equipos bajo la marca Inves, ha lanzado al mercado sus nuevos appliances InvesDatia. Se trata de una nueva gama de equipos dotados de la aplicación Datia CryptoFiles, también desarrollada por Inves, que permite garantizar la seguridad de la información empresarial en entornos donde se requiera y haya necesidad de cumplimiento de la LOPD.

InvesDatia es el primero de una serie de dispositivos con cuyo desarrollo Inves pretende enriquecer la funcionalidad de sus equipos y adaptarlos mejor a las nuevas necesidades de las organizaciones. No en vano, con su nueva gama de appliances, la compañía ayuda a sus clientes no sólo a cumplir con la normativa vigente, sino además a proteger su negocio de una amenaza tan crítica como el robo de información.

La solución incorpora un procesador Intel Core Duo T2350, 1,86 GHz 2 MG caché FSB533, memoria de 2 GB DDR2 y controladora Serial ATA2 para cuatro dispositivos e IDE 100/66/33 para 2 dispositivos. En cuanto a almacenamiento (la configuración básica integra dos discos SATA de 500 GB), en Raid.1 ofrece disco duro 2,5” de 120 GB y permite incorporar discos duros SATA de 3,5” con capacidades hasta 1 TByte para almacenamiento.

Esta nueva solución, que incluye hardware, software, instalación y puesta en marcha. está disponible desde 2.500 euros (más IVA).