Distree XXL 2009 abre sus puertas

Negocios

Esta mañana ha arrancado en Monte Carlo (Mónaco) la séptima edición de Distree XXL, el encuentro que reúne a fabricantes y distribuidores de TI de toda EMEA. En su presente convocatoria, la cita congregará durante cuatro días a 100 fabricantes y 400 distribuidores procedentes de 80 países, lo que según los organizadores puede traducirse en más de 5.000 encuentros “one to one” encaminados a la generación de negocio.

En este contexto, Gregorio Destre, responsable de Re-Source, la firma encargada de coordinar la participación de España y Portugal en el encuentro, remarca el carácter práctico de Distree XXL, toda vez que, a su juicio, la asistencia a una feria ya no pasa por “descubrir la piedra filosofal o el producto del año”, sino que el principal atractivo radica en la búsqueda de contactos, el inicio de nuevas relaciones comerciales y la firma de acuerdos.

En principio, Destre se muestra satisfecho de que este año el encuentro repita las cifras de asistencia que cosechó en 2008: “Estamos en línea con el año pasado, lo cual es positivo porque actualmente la tendencia es que cada vez haya menos afluencia en estos encuentros”. Sin embargo, el directivo también deja entrever una cierta decepción por el hecho de que a Distree XXL 2009 sólo acudan tres fabricantes españoles: Rainbow, Best Buy y Planet Circuit.

“Me hubiese gustado que la feria contase con más proveedores de Iberia, pero lo cierto es que nos hemos quedado un poco cortos porque la crisis es más intensa dentro de nuestro mercado y a última hora algunas de las compañías que tenían pensado asistir han cambiado de opinión”, explica Destre. “Lo cierto es que –continúa- este año está siendo muy duro en España y Portugal, pero es precisamente ahora cuando tenía más sentido acudir a este encuentro, porque supone abrirse al exterior y encontrar negocio en otros países donde quizás no se esté notando tanto la crisis”.

En cuanto a los visitantes, a esta cita acudirán en torno a una docena de mayoristas y distribuidores españoles.

Lea también :