Empieza en Barcelona el Channels Forum de Canalys

Negocios

Channel Insider cubre “en directo” la segunda edición del foro organizado por la consultora británica, que congregará a cerca de 300 distribuidores de EMEA.

Esta mañana ha arrancado en Barcelona la segunda edición de Channels Forum, el encuentro de canal organizado por la consultora británica Canalys. Debido al actual contexto económico, esta convocatoria se configura como un foro idóneo en el que los distribuidores de toda EMEA podrán conocer en qué medida afectará al sector la consabida recesión, así como las recetas con las que solventar esta situación y seguir creciendo en tiempos difíciles.

Y a pesar de contar con el patrocinio de gigantes de la talla de HP, Acer, AMD, APC y Fujitsu Siemens, Steve Brazier, presidente y CEO de Canalys, recalca el carácter “independiente” de este foro, que en sus propias palabras sólo busca “dar respuestas” a los cerca de 300 distribuidores de 25 países que se darán cita en Barcelona entre hoy y mañana.

En concreto, durante esas dos jornadas el Hotel Hesperia Tower de la Ciudad Condal congregará, bajo el lema Fit to Partner, a miembros de todos los eslabones de la cadena de valor que intercambiarán opiniones acerca del presente y futuro del canal. Como medio patrocinador del foro, CHANNEL INSIDER también estará presente en la cita de Barcelona, con el fin de informar acerca de todas las conclusiones de estos debates.

Y dado que las noticias sobre la crisis mundial copan toda la actualidad económica, Brazier destaca que una de las ponencias estrella de Channels Forum será la de Tim Harford. Así, bajo el título “Coping with recession: Understanding buyers’ behavior” (Cómo hacer frente a la recesión: entendiendo el comportamiento de los clientes), este reconocido economista y periodista expondrá las principales claves para adaptarse a la actual realidad económica.

Y es que, tal y como apunta el presidente de Canalys, no sólo basta con adoptar estrategias para reducir costes, sino que los distribuidores deben entender que ahora más que nunca se requiere “un cambio de mentalidad” para entender las decisiones de compra de los clientes. “Los resellers deben acudir a Channels Forum para optimizar su forma de gestionar la recesión y explorar nuevas áreas de negocio con las que hacer frente a esta situación”, recalca Brazier.

Pero esta cita no será una simple sucesión de ponencias sobre virtualización, cloud computing, movilidad, seguridad y comunicaciones unificadas, sino que todos estos asuntos se abordarán desde una perspectiva más enriquecedora que propiciará la interacción entre todos los participantes. De este modo, analistas de Canalys y otros expertos del mercado protagonizarán sesiones conjuntas con fabricantes y mayoristas para intercambiar experiencias y ofrecer asesoramiento estratégico a todos los distribuidores que lo deseen.

* Channel Insider se encuentra en Barcelona cubriendo el foro y ofrecerá a sus lectores noticias y entrevistas en vídeo contándoles todo lo que suceda en Channels Forum.