La venta de microprocesadores cae un 18%

Negocios

Según Mercury Research, Intel Atom es la única gama de componentes basados en la arquitectura x86 que sigue aumentando sus ventas, gracias al auge de los ‘netbooks’.

La crisis está afectando de lleno al mercado de los microprocesadores. No en vano, entre octubre y diciembre de 2008 las ventas globales de estos componentes, tanto los dirigidos al ensamblado de servidores como los orientados a equipos de sobremesa y portátiles, sufrieron una caída superior a los dos dígitos, en relación al anterior trimestre del mismo año.

Según un informe de Mercury Research, durante el último trimestre del año pasado las ventas de microprocesadores cayeron un 18% con respecto al Q3 de 2008 y un 8,8% frente al mismo periodo de 2007.

Pero según Dean McCarron, analista de Mercury, lo peor está aún por llegar, puesto que los indicadores principales llevan a la convicción de que durante los tres primeros meses de 2009 la caída será del 15%, con respecto al mismo periodo del año anterior.

En este contexto, la única gama que sigue aumentando sus ventas es Intel Atom, gracias al auge que los netbooks están teniendo en el mercado.

Más información en eWEEK.