Autodesk impulsa el negocio de sus socios del Sur de Europa

Negocios

El fabricante lanza un nuevo programa de canal para perfeccionar las capacidades y habilidades de sus ‘partners’ y que estará coordinado por Xavier Armengou.

Autodesk ha anunciado la puesta en marcha de un nuevo programa para el desarrollo de su canal en el Sur de Europa. De esta forma, el fabricante quiere mejorar el negocio de sus partners de España, Portugal, Francia, Italia, Chipre, Grecia, Israel y Turquía a través del perfeccionamiento de sus capacidades y habilidades, convirtiéndolos en expertos en ventas y marketing.

Respecto al área de capacidades, Autodesk analizará el número y la dedicación de las personas que se dedican a comercializar sus soluciones en cada socio, mientras que en el ámbito de las habilidades el fabricante asignará los cursos de formación adecuados, tanto online como presenciales, para cada empleado en función de su rol.

Todas estas tareas estarán capitaneadas por Xavier Armengou, que acaba de ser nombrado director de desarrollo de canal para el Sur de Europa de Autodesk, tras pasar por los puestos de director de ventas para España y responsable de canal para Iberia del fabricante.

Además, Autodesk y sus partners están trabajando junto con la consultora Net Partnering en el programa Power 400, cuya finalidad es realizar una auditoría que señale el modelo de negocio que debe seguir cada empresa, así como sus respectivas oportunidades.

En este contexto, Armengou asegura que es en momentos de crisis cuando hay que estar al lado del canal. “Estamos apoyando a los partners con recursos y una gran inversión para desarrollar su negocio con la meta de conseguir que sean más eficientes y productivos”, indica el directivo.