Asimelec cree que los primeros síntomas de recuperación llegarán este verano

Estrategia de CanalNegocios

El presidente de Asimelec, Martín Pérez, se muestra optimista sobre la actitud de las TIC frente a los actuales nubarrones económicos, aunque con ciertas reservas.

Así, la patronal señala que los primeros síntomas de recuperación llegarán el próximo verano, aunque reconoce que actualmente el sector está teniendo problemas, como todo el tejido empresarial en general.

“Si no hay demanda, nuestras empresas se resienten”, recalca Pérez. Aun así, la caída sufrida por las TIC no ha sido tan acusada como la de otros sectores, recuerda, y se ha visto compensada por “el tema profesional y corporativo”, que ha llevado a que en conjunto el sector vaya a cerrar el año con un crecimiento del 1%, cuando en octubre la propia patronal hablaba de crecimiento plano.

“Seguimos manteniendo la previsión de crecimiento 0 para 2009, pero de forma muy optimista”, asegura Pérez.

En este contexto, Asimelec está preparando una petición al Gobierno en la que se reclamará una mayor inversión en el sector TIC. “Solicitamos que solucionen los problemas de crédito de las empresas, ya que “una de las recetas para salir de este momento es desarrollar el consumo”.

Más información en Silicon News.

Lea también :