Cisco y Dell aúnan fuerzas para simplificar los ‘data centers’

Negocios

Cisco y Dell han anunciado la ampliación de su acuerdo global Solution Technology Integrator para proporcionar de forma conjunta una nueva generación de soluciones informáticas que simplifiquen la infraestructura de los data centers.

Según este nuevo acuerdo, Dell añadirá switches Cisco Nexus 5020, que soporten tanto las redes Ethernet de 10 Gigabit como las de fibra óptica sobre Ethernet (FCoE), a sus servidores Dell Power Edge y a sus soluciones de almacenamiento Dell EqualLogic, PowerVault, y Dell/EMC.

Asimismo, las soluciones combinadas de ambos fabricantes simplificarán la gestión de sus data centers de última generación mediante una red de trabajo unificada que consolidará los entornos de red LAN, SAN y servidores cluster en una única estructura Ethernet de alta velocidad (10 Gigabit). Dicha estructura podrá soportar protocolos como Fibre Channel, FCoE e Internet Small Computer Storage Interface (iSCSI).

Por otro lado, Dell ha certificado la plataforma de switches Catalyst 4900 Top-of-Rack Switches (ToR) para su gama de soluciones de almacenamiento SAN EqualLogic.

“Al ofrecer las soluciones de switching para el data center de Cisco junto a nuestras soluciones de servidores y almacenamiento, los clientes pueden pasar a una estructura de red unificada y satisfacer sus necesidades de continuidad operacional, flexibilidad y escalabilidad”, asegura Praveen Asthana, director de almacenamiento empresarial y redes de Dell .

Por su parte, Soni Jiandani, vicepresidente de la unidad de marketing, servidores y virtualización empresarial de Cisco, señala que, como parte de este acuerdo, su compañía se ha propuesto desarrollar una estructura de red unificada para el data center. De esta forma, los administradores de TI podrán simplificar su estructura de cableado, minimizar los costes y reducir el consumo de energía y las emisiones de CO2 de sus centros de datos.

Lea también :