Talend busca nuevos ‘partners’ en España

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El proveedor de software de código abierto para la integración de datos quiere formar una red de entre 18 y 25 socios para cubrir toda la geografía de nuestro país.

Talend ha anunciado su interés por constituir una red de partners con la que reforzar su presencia en España, un mercado con mucho potencial para la compañía francesa, según su cofundador y CEO, Bertrand Diard. Para ello, el proveedor de software de código abierto para la integración de datos se ha marcado trabajar a lo largo del año con entre 3 y 5 socios generales y entre 15 y 20 regionales más especializados.

Se trata de una iniciativa enmarcada dentro de una estrategia con la que la compañía está impulsando su crecimiento y expansión internacional, para lo cual acaba de recibir una inyección de capital de 12 millones de dólares (unos 9 millones de euros).

Para lograr dicho objetivo, Talend ya ha comenzado a trabajar con unas 14 empresas españolas, entre las que se encuentran Bull España, Accenture, Sogeti o Qurius. Dichas compañías son la base del ecosistema de partners de la compañía en nuestro país, el cual, según Sandra Massé, directora de canal para EMEA de Talend, estará compuesto por tres tipos de socios: integradores de sistemas, colaboradores tecnológicos y partners OEM que embeben la tecnología del proveedor dentro de sus propias soluciones.

Gracias al acuerdo con Talend, los socios podrán contar con un conjunto de soluciones que se utilizan principalmente para la migración y la integración entre sistemas operativos, así como para realizar operaciones ETL (extraer, transformar y cargar) de business intelligence y almacenamiento de datos y para la gestión de calidad de los datos.

Entre estas soluciones se encuentra Talend Open Studio, un software gratuito, basado en lenguaje Java y fácilmente extensible. Además, existe un servicio de suscripción con soporte técnico que amplía la funcionalidad de esta aplicación en función de las necesidades de los clientes.

Talend está presente en España desde hace unos seis meses y el mercado local ya representa el 6% del total de las descargas mundiales de sus soluciones, tal y como señala Diard.