La crisis triplica los proyectos ‘middleware’ de Oracle

Negocios

Oracle tiene muy claro que la tecnología es uno de los principales recursos para esquivar la crisis, gracias a su capacidad para ayudar a las empresas a ser más rentables y competitivas, a tomar mejores decisiones y a mantener sus costes bajo control.

En este contexto, Félix del Barrio, vicepresidente y director general del fabricante en Iberia, recalca que la crisis ya ha afectado “en positivo” a la demanda del catálogo Fusion Middleware de su compañía. En concreto, en el primer semestre de su actual ejercicio fiscal, Oracle ha triplicado el número de proyectos middleware vendidos (hasta un total de 200) respecto al mismo periodo del año pasado.

Estos datos se dieron a conocer el pasado jueves durante la celebración en Madrid de Oracle Fusion Middleware Forum, un encuentro en el que el fabricante también desveló las claves de su estrategia en middleware tras su unión con y la integración de ambas carteras de productos.

De esta forma, Leopoldo Boado, director de Oracle Fusion Middleware en Iberia, destacó las más de 40 propuestas de valor que su compañía ofrece a las empresas para alcanzar una reducción de costes a corto plazo: desde la unificación de las soluciones en una suite hasta las integraciones preconstruidas con aplicaciones para rebajar sustancialmente los costes de desarrollo.

Asimismo, el fabricante aprovechó esta cita para animar al canal a aprovechar el catálogo Fusion Middleware para resolver las necesidades SOA de los clientes en ámbitos como las aplicaciones, la integración, el BPM, la infraestructura o el gobierno SOA.

Lea también :