Nace la consultora Near Technologies Sur

Negocios

Near Technologies Sur es una nueva consultora de capital mayoritariamente andaluz que ha nacido de la fusión entre las firmas Near Technologies, dedicada a proyectos tecnológicos, y Multitrain, centrada en asesoría y formación.

La dirección general de Near Technologies Sur será asumida por Torcuato Luca de Tena, que remarca las expectativas de crecimiento de la compañía, a pesar del actual escenario económico mundial.

En concreto, la facturación conjunta de Multitrain y Near Technologies en 2008 alcanzó los 5,5 millones de euros (1,4 millones procedentes de la primera y el resto de la segunda), Y lejos de quedarse ahí, las intenciones de la consultora pasan por crecer a un ritmo de entre el 15 y el 20%, de tal modo que a finales de 2009 habrá superado los 6,8 millones de euros, cifra que se elevará hasta los 10 millones en 2012.

Para conseguir estos objetivos, Near Technologies Sur se centrará en seis líneas de negocio desde las que atenderá principalmente a la Administración Pública y a la gran cuenta: sistemas de gestión documental; desarrollo a medida; herramientas empresariales ERP, CRM y Business Intelligence; soluciones a medida en entornos Microsoft, SAP y software libre; sistemas de información geográfica; y formación.

Esta actividad estará respaldad por las propuestas de partners de esta consultora, entre los que se encuentran Microsoft, Red Hat, Citrix, HP, Sun Microsystem, SAP, QlikView, VMware y RIM.

La sede central de la nueva compañía se encuentra en el Polígono Industrial Pisa, en Sevilla, aunque Near Technologies Sur también cuenta con oficinas en Málaga y Jerez y este mismo año abrirá una delegación en Extremadura.

Lea también :